martes, 22 de septiembre de 2020

Muuuuuuuuy bienvenidos y bienvenidas!!!!!!!!!!!

 Queridas chicas y chicos de 6º de Primaria, queridas familias...

 💥💥 ¡¡YA ESTAMOS DE VUELTA!! ¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!! 💥💥

Después de unos meses complicados hemos vuelto al cole con toda la ilusión y las ganas de afrontar este curso con la mejor sonrisa, con todo nuestro cariño y tratando de echarnos una mano siempre que lo necesitemos. 

El curso será especial, por muchas razones y a muchos niveles, estoy segura. Será un curso de crecimiento personal, de entendimiento, de búsqueda de estrategias, de aprendizajes nuevos en los que quizá no habíamos pensado adentrarnos aún, de apoyo, de escucha, de miradas, de tejer redes sociales, de conocernos mejor, de cuidar y dejarnos cuidar y de comunicación, mucha comunicación. 

¡¡Ah!! Y, por supuesto lo más importante, de pasarlo bien, de pasarlo genial!!!!! 😝

Recordad que esto es una HIGHWAY TO HELL!!!! ✊

Tenemos la oportunidad inigualable de vivir esta etapa de nuestras vidas como un hermoso reto del que extraer cosas positivas. Yo (Virginia!! jejeje) me siento muy afortunada y agradecida de acompañaros en esta etapa y de que vosotros y vosotras me acompañéis a mí. 

¿Empezamos? ¿Vamos a por ese reto? ¿Sí? 

¡¡¡¡¡A POR ELLO!!!!! 💪💪💪💪💪

__________________________________________________________

A nivel organizativo, esta semana: 

  • Vamos a realizar las evaluaciones iniciales que hacemos siempre a comienzo de curso, a trabajar carteles de normas de convivencia en el aula y de expresiones útiles en inglés que faciliten nuestra comunicación, la elección de responsables de las diferentes tareas de clase y la decoración de la misma a través de la elección de diferentes lemas y trabajos plásticos. 
  • Hablaremos, nos conoceremos, mantendremos intensos debates sobre aquello que nos preocupa e interesa (que es mucho) y nos adentraremos en el contenido de las áreas de Inglés y Ciencias, en adelante y siempre, English, Natural Science y Social Science, para poner ideas en común y revisar conocimientos previos. 
_________________________________________________________

Os adjunto los ISBN de los cuadernillos que necesitáis:

LENGUA ---- 1er trimestre ---- ISBN: 978-84-680-4893-2
LENGUA ---- 2º trimestre ---- ISBN: 978-84-680-4894-9
LENGUA ---- 3er trimestre ---- ISBN: 978-84-680-4892-5

MATE---- 1er trimestre ---- ISBN: 978-84-680-4852-9
MATE---- 2º trimestre ---- ISBN: 978-84-680-4906-9
MATE---- 3er trimestre ---- ISBN: 978-84-680-4905-2

2 comentarios:

  1. Un placer, Virginia, saberte capitaneado este barco que ha de llevar a nuestr@s chic@s al puerto de su siguiente etapa educativa.
    Gracias por estas alentadoras palabras de inicio de un curso tan inusual como deseado.
    Como familias confiamos reforzar ese espíritu de trabajar por hacer de este curso algo muy bonito. ¡Nuestr@s chic@s se lo merecen!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que ha dicho la familia Martín Maciá! Esa pasión y energía que tienes es maravillosa, Virginia. Por cierto, ¿cómo se titulaba el poema de Pedro Salinas que nos leíste el otro día? (Familia Font-Burford)

    ResponderEliminar