lunes, 8 de junio de 2020

CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 12








                   Prueba de control  
                             MATEMÁTICAS 

  1. 1. Observa y completa cada frase con más probable, menos probable o igual de probable. 
1 1• Salir un triángulo es                                                                 que salir un cuadrado.  
     • Salir un hexágono es                                                               que salir un cuadrado.  
     • Salir figura negra es                                                                que salir figura gris. 
      • Salir figura gris es                                                                   que salir figura negra.  


  1. 2. Colorea las bolas para que se cumplan todas las frases. 

Hay bolas negras, grises y blancas.  
Es más probable sacar bola negra que bola blanca, y más probable sacar bola blanca que bola gris.  
  1. 3. Observa cada ruleta y calcula la probabilidad de obtener cada resultado. 

    Ruleta1
  • 3 Gris ► 
    Blanco ►
    Negro ►  
  •   
    Ruleta 2
     
     Gris ► 
    Blanco ► 
    Negro ► 

  1. 4. Calcula las siguientes probabilidades al lanzar un dado de 6 caras. 
• Sacar un 5. ►  
• Sacar un número múltiplo de 3. ►  
• Sacar un número menor que 5. ►  
      • Sacar 1, 2 o 3.       
      Sacar 3,4,5o6.       
      • Sacar un número par mayor que 2. ►  
  1. 5. Colorea las figuras para que se cumplan todas las frases. 
      Hay triángulos negros, grises y blancos.  
      La probabilidad de salir triángulo negro es seis octavos.  
      Hay cuadrados negros, grises y blancos.  
      La probabilidad de salir cuadrado blanco es cuatro séptimos y la de salir cuadrado negro es mayor que la de salir cuadrado gris.  
  1. 6. Agrupa en la tabla los datos de las piezas de fruta comidas ayer por varias personas y calcula su media. 
  • 2  3  4  2  5  2  2  2  4  3  3  2  2  5  4  3  2  2  3  5  

  • Piezas de fruta  
    2  
    3  
    4  
    5  
    N.o de personas  











  • 7. En la primera planta de mi colegio hay dos clases con ventanas al patio y cuatro clases con ventanas a la calle. Si entro en una clase al azar, ¿cuál es la probabilidad de que sea una clase con ventanas a la calle? 




  1. 8. En un comedor escolar hay siete mesas blancas, nueve mesas azules y cuatro mesas rojas. ¿Qué probabilidad tengo de sentarme en una mesa azul? ¿Y de sentarme en una mesa que no sea blanca? 




  1. 9. En la caja A hay 3 gominolas y 5 nubes, en la caja B hay 5 gominolas y 3 nubes  y en la caja C hay 4 gominolas y 4 nubes. Si tienes que elegir una caja para sacar una golosina sin mirar, ¿cuál elegirías si quisieras una gominola? ¿Y si quisieras sacar una nube? 






  1. 10. María quería nadar esta semana 85 minutos diarios de media. Estos son los minutos que nadó cada día: 88, 86, 86, 88, 84, 84, 86. ¿Consiguió María su objetivo? 

  • 7  
  • 8  9  10  12  


4 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias Bea!!!
    Celina

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  2. no es si soy yo o es que todavía no esta el examen de lengua

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  3. No todavía no esta el control de legua.
    Celina

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  4. Hola Bea he terminado el examen era bastante facil
    Oscar

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