jueves, 7 de mayo de 2020

Lengua + English: EL CÓMIC

Buenos días chicos/as, vamos a trabajar EL CÓMIC, para ello, Tamara y Bea van a juntar el área de Lengua e Inglés ¿Cómo?, vamos a realizar un cómic contando la historia que queráis (sin violencia y sin guarrerías), mediante la plantilla que os dejamos en el blog. En esa plantilla, tenéis un espacio para realizar los dibujos y los personaje hablarán mediante bocadillo que tendrán que estar escritos en inglés, es decir, los diálogos deben estar en inglés, al igual que la línea narrativa, que viene en la plantilla, donde especificamos alguna aclaración de la viñeta (por ejemplo un lugar) si lo necesita, o lo dejáis en blanco. Deben estar bien dibujados, bien coloreados y bien escritos. En otra hoja escribimos el título, con letra bonita, se puede decorar, ok 👍😊

Aquí tenéis el esquema que debéis usar como base. Tenéis que hacer mínimo 4 viñetas pero, si necesitáis más, podéis continuar en otro folio.

En muchos cómics aparecen onomatopeyas, que son palabras que representan sonidos o ruidos. Como el texto tiene que estar en inglés, también lo estarán las onomatopeyas. Aquí os dejamos dos imágenes con algunas que podéis usar. Como veis, las primeras están relacionadas con animales y las segundas con sonidos diversos. Por ejemplo, si una persona se tira en una piscina sonaría: splash!, o un avión al despegar sonaría: zoooom!! Esperamos que os ayude a darle más expresividad a vuestra historia.


¡Esperamos que disfrutéis de esta actividad!
Tamara y Bea.

4 comentarios: