miércoles, 13 de mayo de 2020

CONTROL DE LENGUA

Bueos días, os dejo el control de lengua que estoy segura que os va a salir fenomenal. Hacerlo tranquilos y concentrados, ok. 👍😀


11
                        PRUEBA DE CONTROL 
                             LENGUA 
1. Añade un sufijo intensivo a cada adjetivo  
 feliz ►  
difícil ►  
dulce ►  
amable ►  

2. Escribe una palabra con sufijo intensivo que sustituya las palabras destacadas.  

 • Esta calle está muy lejos del centro de la ciudad.-->  La lana que compré es extremadamente suave. --> 
Esa escritora es tremendamente conocida. --> 

3. Subraya los adverbios y clasifícalos..  

No me gustan mucho las cerezas.  También aquí ha nevado esta noche.  
Deberíamos haberlo hecho así.  
Iremos temprano al parque.  

Afirmación ►                                                                   Modo ►  
Cantidad ►                                                                       Negación 
Lugar ►                                                                             Tiempo ► 

4. Escribe adverbios terminados en –mente. 

  hábil 
  cómodo ►  
4 alegre ►  
  suave ►  
  gentil ►  


5. Rodea el adverbio de cada par de palabras y escribe una oración con él. 

cinco / poco 
 ayer / agosto  
ancho / dentro  
libre / deprisa  

6. Escribe qué función tiene el adverbio destacado en cada oración 

 • Tardó poco en encontrar la solución. ►  Trataré de explicarlo más deprisa. ►  Me pareció una persona muy amable. ►  

7. Escribe las comas que faltan en las oraciones.11  
A. Doctor me duele la garganta y ayer tenía fiebre.  B. En mi bolso hay una cartera unas gafas de sol caramelos y las llaves de casa. C. Es importante que te acuerdes de traer el libro Miguel.  D. Para hacer este postre necesitamos harina azúcar levadura y manzanas.  
¿Qué uso de la coma aparece en las oraciones A y C?  

8.   Marca los casos en los que se escribe punto y coma.  
- Para separar oraciones largas que están en distintos párrafos  
- Delante de las palabras pero, aunque, sin embargo, no obstante... cuando introducen una oración larga. 
- Para separar los elementos de una enumeración cuando estos ya llevan coma.  

9. Escribe coma o punto y coma donde corresponda.  
      Eugenia trajo las bebidas Iñaki los frutos secos Lauraunos sándwiches y Óscar unos pasteles.       A Juan le gusta el fútbol a Carmen el baloncesto y a mí el tenis.  

10. Resume los pasos esenciales para elaborar un cómic. 

4 comentarios:

  1. muy bien Bea esto parece muy que pero que muy dificil

    ResponderEliminar
  2. Hola Vea soy víctor, he hecho el examen de lengua y no era tan difícil

    ResponderEliminar
  3. hola soy Oscar y he hecho el examen y era facilísimo

    ResponderEliminar