jueves, 2 de abril de 2020

Vacaciones Semana Santa


¡Hola chicos y chicas!

Hoy es el último día antes de que empiecen las vacaciones. Durante estos días, vamos a hacer un parón en las tareas. Aun así, como sabemos que vais a estar en casa, os hemos preparado una lista de actividades para que las hagáis si queréis. Todo esto es opcional, es decir, no nos tendréis que entregar nada.

ENGLISH
De inglés podéis hacer varias cosas. Os recomiendo ver alguna película o dibujos animados en inglés (podéis poner subtítulos). Podéis llevar un registro, apuntando el título de la peli, algunos personajes y dándole estrellas (cero si no os ha gustado nada o 5 si os ha encantado). Además, podéis escribir en inglés una pequeña opinión, describiendo a vuestro personaje o momento favorito.
También podéis escuchar canciones en inglés, buscar la letra y aprendérosla. Si hay alguna palabra que no entendáis, podéis usar Linguee o este diccionario online para buscar su significado. Aquí os dejo una página web donde encontrar las letras de las canciones.
Además, podéis acceder a Lyricstraining y jugar como lo hacemos en clase.

NATURAL SCIENCE
¿Os acordáis de la visita virtual que hicimos al Smithsonian Museum a principio de curso? 
Si haces click sobre el nombre puedes volver a acceder a ella si te apetece recordarla.
Además, os dejo una visita virtual al National Museum of Ireland
Cuando visitamos el Smithsonian, yo os di una lista con cosas que teníais que buscar. Ahora os propongo hacer las visitas y crear vosotros mismos las listas con las cosas más originales que encontréis. Los que tenéis hermanos o hermanas, podéis darles la lista hecha y que tengan que encontrar los objetos, ¡no se lo pongáis muy difícil!
Por último, os comparto un link en el que podéis acceder a explicaciones, audios e imágenes acerca de las exposiciones del Natural History Museum en Londres. La información de esta página web es un poco más complicada y puede que no entendáis todo, pero no pasa nada, es una magnífica oportunidad para aprender algo nuevo (empieza con el origen del sistema solar, pasando por la prehistoria y nuestra historia, y terminando con investigaciones más recientes).

SOCIAL SCIENCE
Para que repaséis los continentes, países y ciudades del mundo, os recomiendo jugar a gueoguessr (podéis acceder pinchando en la palabra), que hace mucho tiempo que no lo usamos en clase. Podéis apuntar en una hoja el país en el que creéis que estáis, el país en el que de verdad estabais y la puntuación que conseguís. Si queréis aprender aún más, además del país, podéis escribir la ciudad, parque natural, lago o bosque en el que os encontráis.
Utilizad lo que sabéis sobre climas (zonas tropicales cerca del Ecuador, zonas frías cerca de los polos…), sobre plantas y animales, y también sobre los idiomas que se hablan en diferentes partes del mundo.
Podéis jugar de dos maneras diferentes. Primero, sin buscar nada de información en internet (es más difícil sacar muchos puntos) o buscando toda la información que queráis. Por ejemplo, si veis un cartel que pone ‘Sopot’, lo podéis buscar en Google y apuntar en vuestro cuaderno: ‘Sopot, ciudad al norte de Polonia’. Así, os será más fácil acertar el lugar y tener muchos puntos.

JUEGO
Por último, os compartimos un juego para que hagáis con vuestras familias. Es una lista de paradas de metro de Madrid, hechas con iconos de whatsapp. ¿Cuántas podéis adivinar? ¡Contadnos!

Espero que aprovechéis las vacaciones para descansar, divertiros y volver con fuerzas para la vuelta.
Bea y Tamara.

2 comentarios:

  1. Hola tamara hoy pone que hay q hacer la pagina 82 del activity y que ibas a dejar el listening pero no lo encuentro mario da fonseca

    ResponderEliminar